twitter
    Facultad de Ciencias Económicas
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

BODAS DE ORO - Facultad de Ciencias Económicas


Hace exactamente 50 años, el 16 de Septiembre de 1960, La Facultad de Ciencias Económicas inició sus actividades, como filial de la Universidad Comunal del Centro y desde entonces se ha dedicado a formar profesionales de alto nivel académico, que respondan al nuevo entorno económico mundial, es más antiguo que la misma universidad.

El empeño y el esfuerzo reflejado en sus catedráticos y alumnos, asimismo todos los que integramos esta Facultad, nos brinda la dicha de vislumbrar medio siglo de existencia de esta Casa de Estudio: Las Bodas de Oro...

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS


ANTECEDENTES:


La Facultad de Ciencias Económicas entró en funcionamiento el 16 de setiembre de 1960, al instalarse en Lima la Filial de la Universidad Comunal del Centro con sede en Huancayo.

La filial de Lima, convoco para exámenes de admisión para el mes de agosto 1960 iniciándose la clases el 16 setiembre de ese año. Las Facultades iniciales fueron:

1. Comercio, Contabilidad, Cálculo Actuarial

2. Economía, Estadística y Finanzas.

3. Administración Pública y Privada.

4. Acuicultura y Oceanógrafa

A partir de abril de 1961 funcionaron 2 facultades más:

5. Educación

6. Arquitectura.

Así inicio sus actividades nuestra Facultad con el nombre de Economía, Estadística y Finanzas; siendo su primer Decano el Dr. Carlos Manuel Cox.

A raíz de problemas administrativos, económicos y académicos acaecidos en los primeros meses del año 1961 el gobierno nombró una comisión para que presentara un informe sugiriendo las medidas más convenientes. El 10 de noviembre de 1961 la comisión presentó su informe recomendando entre otros puntos:

- La necesidad de Racionalizar la Universidad Comunal del Centro del Perú ,

- Reconocer la autonomía de la Filial de Lima.

Posteriormente, luego de amplias gestiones ante el Congreso de la República, se promulgó la Ley N° 13827 del 02 de enero 1962 nombrándose una Comisión según el artículo 4, que tuvo entre otras de sus atribuciones, la de determinar las Facultades, Escuelas Profesionales e Institutos que deben funcionar en el año 1962.

Por otro lado, el artículo 7 de la Ley, ratificó a la Filial de Lima con carácter de Institución Estatal trasladando su local a la Av. Uruguay 251, con las Facultades de Educación, Arquitectura, Economía y Administración. Esta última tuvo como su decano al Ingeniero Humberto Espinoza Uriarte.

El 18 de octubre de 1963, se promulgó la Ley N° 14692 que crea la Universidad Nacional Federico Villarreal y con esta ley nace también nuestra Facultad con el nombre de Ciencias Económicas y Comerciales y que en la actualidad es conocida solamente como Facultad de Ciencias Económicas.


UBICACIÓN:

Av. Nicolás de Piérola 262 Lima – Anexo 01.


MISIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNFV tiene como misión formar economistas de la más alta calidad científica y académica, comprometidos con el desarrollo del país en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas socio económico de la sociedad peruana.


VISIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNFV, se propone ser la mejor en el mercado nacional e internacional formando profesionales de acuerdo a las exigencias de los estándares académicos internacionales, esto se cristalizará constituyéndose en una facultad de enseñanza y de investigación de gran rigor científico, competitiva y eficiente, donde se propagan, discutan y elaboren teorías científicas y modelos con aplicación al ámbito económico nacional de plantear alternativas de solución, orientadas a resolver los problemas socio económico del país, asimismo brindar conocimientos científicos en el campo de las finanzas, medio ambiente, negocios internacionales, empleando tecnología de punta.

Convirtiendo la Facultad de Ciencias Económicas en líder en la formación de economistas preparados en el manejo de herramientas y modelos económicos para el desarrollo en el ámbito nacional, mediante el acreditamiento académico de sus egresados....


¡¡¡FELIZ BODAS DE ORO: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNFV!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Chick Publications - Tratados