twitter
    Facultad de Ciencias Económicas
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

TONY MELÉNDEZ - MOTIVANDO LA AUTOESTIMA



Descarga:


FORMATO FLV

Para poder ver el video es necesario descargar e instalar de este programa de codecs para video :


José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Meléndez, tiene una historia de vida muy conmovedora es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies, pues nació sin brazos a causa de la ingestión del medicamento talidomida por su madre durante el embarazo.

Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Angel Meléndez Escoto y de Sara María Rodríguez nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo.

El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos,sin pies o sin un pene.

Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.

Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" ("Un regalo de esperanza"), escrito en inglés, hoy traducido al español.

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same".

Escribió un libro llamado "No me digas que no Puedes". Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. La excusa es solo una mentira. El Apostol Pablo nos aconseja que vivamos en victoria en el poder que tenemos por medio de Nuestro Señor Jesucristo. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses. 4:13).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Chick Publications - Tratados